Luego de la polémica por la entrega que realizó el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) de un apartamento a una militante de Cabildo Abierto, el senador y líder del partido, Guido Manini Ríos, argumentó que es un “procedimiento usual” por parte de la cartera que dirige su esposa, la ministra Irene Moreira.

En diálogo con El País, el cabildante dijo que “cuando el aspirante reúne determinados requisitos, se le puede otorgar la vivienda”. Además destacó que el ministerio “ha entregado muchas viviendas” con el mismo accionar a “militantes de otros partidos”.

Manini descartó que este episodio afecte a la coalición de gobierno: “Si se hacen las cosas como corresponde, no tiene que afectar en nada”, dijo.

El hecho desencadenó la renuncia del director nacional de Vivienda, Gabriel Albornoz, quien realizó la solicitud de entrega de la vivienda de forma directa a la militante, lo que no contó con sorteo ni amparo normativo, según informó 970 Universal. Además, los senadores del Frente Amplio solicitaron la convocatoria de la ministra al Parlamento.

Foto: FocoUy