El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira publicó mediante sus redes sociales una carta titulada “Baja tolerancia a las críticas” donde critica al gobierno del presidente de la República Lacalle Pou en temas vinculados a empleo, salud, educación y seguridad pública.
“Se quejan de que trabajadoras y trabajadores ven una realidad paralela, que las y los estudiantes no comprenden, que las maestras y profesoras/es atacan la transformación educativa, que las ollas populares que les paliaron la crisis alimentaria durante más de dos años no fueron eficientes”, expresó Pereira.
El dirigente frenteamplista remarcó que genera sorpresa “escuchar de parte de gobernantes que en Uruguay hay una oposición dura”. En ese sentido agrega que la población ya “no confía” en el gobierno de coalición en materia de seguridad pública, ni en temas salariales o empleo. El presidente del Frente Amplio agrega que el gobierno «no tolera la crítica y la ve como un palo en la rueda».
Pereira también se refiere a la problemática económica que sufren los departamentos del litoral por la situación cambiaria que vive Argentina. En ese aspecto le dedica uno de los pasajes del documento al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, quien había criticado al intendente de Salto, Andrés Lima por la “falta de inversión”.
El dirigente de izquierda dijo que Delgado “adjudica los problemas de empleo en el litoral, a la falta de políticas del Intendente de Salto que es frenteamplista, pero tiene que saber que el desempleo también es muy alto en Paysandú y Río Negro, y es consecuencia de la diferencia cambiaria con Argentina. Me pregunto si pensará lo mismo de los Intendentes Lafluf y Olivera, o tendrán que admitir que no tomaron ni una sola medida para intentar atenuar este importante problema”, señaló Pereira.