La senadora del Frente Amplio Silvia Nane dijo que la ministra de Vivienda, Irene Moreira, debería renunciar luego de conocido el caso por el cual su cartera le adjudicó una casa de forma directa a una militante de su partido. Además, se refirió sobre las declaraciones del senador cabildante Guido Manini Ríos y afirmó que “preocupan”.
“Eso hace el tema mucho más preocupante. Si eso ha tenido un uso reiterado, un uso frecuente y que paga militancia partidaria es de una preocupación enorme. Recuerden que no hace tanto había 135 puestos en ASSE que supuestamente habían sido repartidos entre militantes de Cabildo Abierto. Habría que ver la defensa encendida que hizo Manini, si lo hizo en su calidad de legislador, que se supone que controla al Poder Ejecutivo, o lo hizo en caso clarísimo de nepotismo al defender a su señora esposa”, dijo la dirigente del Frente Amplio a 970 Noticias.
Al ser consultada sobre una eventual renuncia de Moreira, expresó que no se trata de una cuestión de “sentimiento”. “Esto se trata de cómo se hacen las cosas, sobre las transparencias y cómo se gestionan los procesos públicos.Acá de transparencia nada, la ministra tendrá que dar explicaciones, pedimos realizar una convocatoria a comisión. Si hubo cosas que no se adhieren a los procedimientos, y bueno va a tener que renunciar, eso es lo lógico”, dijo la legisladora.
Sobre las declaraciones dadas por la jerarca ante este hecho, Nane expresó que “no cierran”, respecto a la existencia de “cupos” para las entregas de viviendas, la dirigente de izquierda dijo desconocer el mecanismo, si es que existe. Me parece que es un aspecto complejo, que si existe habría que estudiar ver cual es el uso entendido, si se ha usado y en qué condiciones, en lo personal me parece que no corresponde”, dijo Nane a 970 Noticias.
Escuche las declaraciones de Silvia Nane en 970 Noticias: