La Maratón de Montevideo 2023 tendrá lugar este domingo 7 de mayo y recorrerá más de 25 barrios de la ciudad. La Intendencia de Montevideo informó que no se podrá estacionar en toda la extensión del circuito desde 01 a 12 horas del domingo. Los autos serán removidos por grúa y trasladados a un lugar cercano.

La carrera recorrerá las zonas de Centro, Cordón Norte, Aguada, Arroyo Seco, Reducto, Bella Vista, Atahualpa, Prado, Brazo Oriental, Villa Española, La Blanqueada, Parque Batlle, Belgrano, Buceo, Malvín, Pocitos, Punta Carretas, Parque Rodó, Palermo Sur y Ciudad Vieja, entre otras.

Las tres categorías, 10k, 21k y 42k largarán a la hora 07:00 desde la explanada de la Intendencia. Se estima que la competencia, en su categoría más extensa, finalice sobre el mediodía. El armado del estrado, así como el circuito en sí, generarán cortes y desvíos de tránsito y transporte.

Este sábado 6 de mayo quedará cortada 18 de Julio entre Barrios Amorín y Ejido a partir de las primeras horas de la mañana por el armado de la zona de largada.

Hasta las 6.30 del domingo se podrá atravesar la avenida 18 de Julio en los cruces con Barrios Amorín, Yaguarón, Convención y Andes. Luego se realizará el corte total del tránsito en todo el circuito.

El día de la carrera se sugiere que el ingreso a Montevideo desde el oeste sea por Av. Millán y evitar llegar a Bv. Artigas, ya que el tránsito permanecerá cerrado en Bv. Artigas y Suárez en el horario de 7.15 a 8.15 aproximadamente.

Desvíos de las líneas de transporte

Se modificarán recorridos de unas 70 líneas urbanas y las suburbanas que circulan por Agraciada y 8 de Octubre. Las que circulan habitualmente por la avenida 18 de Julio hacia plaza Independencia y en sentido inverso hacia el Obelisco desviarán por las paralelas inmediatas.

La mayoría de los desvíos regirán a partir de las 4.30 am. Para la mayoría de las líneas estos desvíos se extenderán hasta las 9.30 aproximadamente, salvo las que circulan por la rambla y por 18 de Julio.

Entre las 9.30 y las 13 horas permanecerá cortada la circulación, con los consiguientes desvíos de transporte, en la rambla desde Malvín hasta Ciudadela.

La avenida 18 de Julio permanecerá cerrada al tránsito hasta las 14 horas, desde Minas a la plaza Independencia. Por otra parte, desde las 7 am del domingo, los ómnibus que suelen parar en terminal Plaza España realizarán la terminal provisoria en Maldonado entre Florida y Andes.

La terminal Kibón quedará sin acceso a partir de las 5 am del domingo, por el cierre de Luis Alberto de Herrera, y funcionará provisoriamente en Luis Bonavita y 26 de Marzo.

 

Foto: Intendencia de Montevideo