En el último encuentro de la 14ª fecha disputado en el Centenario, Peñarol celebró su título del Apertura venciendo a Racing por 2 a 0.

Los goles fueron anotados en el segundo tiempo. A los 20 minutos el ingresado Máximo Alonso abrió el marcador y a 9′ del final Matías Arezo sentenció el encuentro.

El aurinegro hizo un mal primer tiempo, perdió algunas piezas importantes en ofensiva y fue superado por el elenco de Sayago. Los verdiblancos no se fueron en ventaja por un par de buenas apariciones de Thiago Cardozo.

En el complemento el mirasol creció y el “cervecero” disminuyó, incluso en lo físico.
La entrada de Rodrigo Saravia dio otro equilibrio, el juvenil Bruno Betancor se movió bien, Nicolás Rossi lastimó por izquierda, Máximo Alonso hizo un gol importante y Matías Arezo terminó con la sequía.

Con esta victoria Peñarol llegará a la última fecha con 7 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, que en esta oportunidad es Nacional. Cerrará el torneo frente a Wanderers en el Campeón del Siglo.

A nivel más global los carboneros se llevaron el Apertura de manera merecida. En cuanto a rendimiento fueron de mayor a menor, sin embargo nadie los superó en regularidad y por eso la amplia ventaja.
El muy mal rendimiento en lo internacional eclipsa el logro conseguido.

📸 Campeonato AUF y Peñarol

ESCUCHÁ LOS GOLES DE PEÑAROL EN LA VOZ DE ALBERTO KESMAN 👇