La Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) comenzó a trabajar a reglamento ante la falta de acuerdo con la empresa, lo que generará desabastecimiento de algunos productos desde el próximo jueves, por la baja capacidad de almacenamiento, advirtió el sindicato. En tanto, la leche fresca será envasada pero habrá retrasos en las entregas.

A medida que se extienda el conflicto habrá afectación en la mayoría de los productos, tales como, yogures, postres, flanes, gelatina, lactolate, leche media vida y deslactosada, quesos de untar y fundidos, quesos sándwiches, entre otros. De todas maneras, el gremio reiteró su compromiso de recibir la leche de los productores, procesar la materia prima, para que no haya pérdida de producción.

De acuerdo a la gremial, la empresa volvió a incumplir la aplicación de la cláusula de paz y de prevención de conflicto, dijo a 970 Noticias el presidente de AOEC, Luis Goichea y agregó que no hay voluntad de la empresa para negociar. «En cada una de las instancias de negociación no hubo avances y cada propuesta que venía de la empresa era un retroceso a las anteriores», señaló.

“Una vez más, se vio frustrada la aplicación de la Cláusula de Paz y de Prevención de Conflicto por parte de Conaprole, manteniendo su posición en torno a innovar en las formas de trabajo e imponer un padrón en el sector UHT sin negociarlo, ni discutirlo, como lo establecen los acuerdos bipartitos vigentes y los Laudos Lácteos que hacen referencia al respecto», indicó AOEC en un comunicado.

Foto: FocoUy