Este martes a la hora 11 en el Ministerio de Trabajo se reunirá el Sindicato Único de Trabajadores del Supergás con la empresa Acodike para intentar llegar a un acuerdo que destrabe el conflicto que comenzó hace varias semanas. «Si bien la propuesta no es lo mejor para nosotros, si recoge parte de nuestras reivindicaciones, y da lugar a nuevos ámbitos para seguir negociando. Al menos es una buena salida, mientras tanto», dijo el dirigente, Andrés Guichón.

La nueva propuesta indica que 6 de los 14 trabajadores despedidos podrían ser reincorporados y el resto irían al seguro de paro, aunque algunos de ellos ya manifestaron la intención de no volver a la empresa. Para el caso de los trabajadores tercerizados el sindicato pide que sean considerados los 34.

«Nosotros entendemos que deberían ser contemplados todos los trabajadores para ingresar de inmediato, salvo los que ya tienen la intención de irse. Hoy por hoy hay vacantes en el turno de la mañana como para que esos trabajadores estén con trabajo. Estaríamos dando lo que la empresa pedía, que el turno de la tarde no sea permanente, pero bueno, el turno que si es permanente que es el matutino, entendemos que hay vacantes reales», indicó a 970 Noticias.