El Sindicato Único de Trabajadores del Supergás ocupan este viernes de forma parcial la planta de envasado, ubicada en Camino Lecocq desde las 13 horas. Los trabajadores sostienen que «la intransigencia de la empresa Acodike busca implementar una reestructura brutal con precarización laboral y eliminación del sindicato».

«La empresa rechazó la propuesta del Ministerio de Trabajo, la cual el sindicato había aceptado. Entendemos que la negociación fracasó por la negativa de la empresa. Sostiene que no necesita un turno vespertino», dijo a 970 Noticias, el presidente del sindicato, Andrés Guichón.

La propuesta presentada por la cartera de trabajo indicaba que 6 de los 14 trabajadores despedidos deberían ser reincorporados y el resto enviados al seguro de paro. Para el caso de los trabajadores tercerizados el sindicato pedía que sean considerados los 34, sin embargo, Acodike solo aceptó el reintegro de 6 trabajadores.

Los trabajadores buscan generalizar el conflicto en todo el movimiento sindical, por lo que realizarán un paro con movilización con apoyo de otros gremios.

Foto: FocoUy