La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, cuestionó las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública (MSP) a los hipertensos de tener precaución al consumir agua potable debido al aumento de salinidad y que preferentemente compren agua. “Es algo que nunca me esperé ver en este país, porque eso presupone que todos podemos comprar agua embotellada y no es así”, señaló.

En una rueda de prensa consignada por Canal 5, Cosse informó que la Intendencia de Montevideo monitorea la calidad del agua potable en más de 20 puntos de la ciudad y que posteriormente se conocerán los resultados para presentar un plan de acción.

“Vamos a seguir midiendo la calidad del agua en todos nuestros locales para cubrir territorialmente Montevideo. Nos parece importante estar informados nosotros y que la población esté informada”, señaló. “Gobernamos en base evidencia, siempre”, sostuvo.

“Salimos a medir en 23 lugares que cubren una parte de Montevideo. Vamos a seguir midiendo en locales nuestros lo que nos permitirá ver en distintas zonas la calidad. Cuando estén los resultados vamos a elaborar una propuesta en base a la evidencia”, reiteró.

 

Foto: FocoUy