El jefe comunal del departamento de Paysandú, Nicolás Olivera, respondió a las expresiones del intendente de Salto, Andrés Lima, luego que este manifestara su disconformidad por no haber sido incluido en la reunión que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou mantuvo con los intendentes blancos del litoral por la situación cambiaria de Argentina que afecta a los comercios de los departamentos del litoral de Uruguay .

“Lima está en campaña, entonces si lo convocan va a decir, si no lo hacen también va a decir. El gobierno no convocó a los intendentes por este tema, fuimos nosotros los que pedimos la instancia, y se habló de varios temas, entre ellos de esto. En lugar de estar contento con las medidas se opone a todo”, dijo Olivera a 970 Noticias

El jerarca sanducero dijo que Lima está “en un error”. “Si está malo arranca mal, porque la reunión la pedimos nosotros con el intendente de Río Negro, Omar Lafluf.  Olivera remarcó que el intendente de Salto se encuentra en campaña política, situación que lo motiva a realizar manifestaciones de este tipo.

Escuche las declaraciones del intendente de Paysandú, Nicolás Olivera:

El reclamo de Lima al gobierno

El representante comunal de Salto, expresó por medio de sus redes sociales su malestar luego de no haber sido incluido en la reunión entre los intendentes blancos Nicolás Olivera (Paysandú) y Omar Lafluf (Río Negro) con Lacalle.

“Lacalle y Delgado tienen mi teléfono. Vienen a hacer ruido a Salto, pero cuando hay que sentarse a discutir sobre medidas de frontera no incluyen al Intendente del departamento con mayor población del norte y Vicepresidente del Congreso (de intendentes)”, expresó Lima.