El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, renunció tras la polémica por ser atendido en el Hospital Policial. «Jamás me aproveché del poder, pero si algo está mal, está mal y debe de medirse con esa vara a todos, cosa que aplaudo», sostuvo.

A través de una carta, le comunicó al presidente Luis Lacalle Pou su renuncia en la tarde de este jueves, donde señala: «A través de estas líneas hago llegar mi renuncia irrevocable al cargo que ocupo en su gobierno». «Como usted sabe, yo soy un hombre de gobierno y de partido. Estoy sumamente orgulloso de pertenecer al mismo», agregó.

“En estos más de tres años ha intentado darle a la sociedad, y por ende al gobierno, todo lo que tenía para dar. Le quité a mi familia, a mis hijos, todo el tiempo que tenía y lo volqué para ayudar a las personas que precisaban y nos pedían un cambio en materia de seguridad. Espero haber logrado en alguno ese cambio». Asimismo, agregó: “He dado todo de mi . No me he guardado nada».

González se refirió a «una serie de cuestionamientos sobre el uso inapropiado del Hospital Policial. Yo no tengo ningún derecho a ponerlo a usted en la incómoda posición de que una persona de su confianza sea cuestionada éticamente, por lo que doy un paso al costado», expresó en la misiva.

«Jamás me aproveché del poder, pero si algo está mal, está mal y debe de medirse con esa vara a todos, cosa que aplaudo». «La patria es la dignidad arriba y el regocijo abajo y los que por alguna situación tenemos la oportunidad de servir a la sociedad debemos ser ejemplo».

Por último, el ahora exjerarca le agradeció al presidente «la oportunidad de haber podido servir a los uruguayos durante este tiempo».

 

Foto: FocoUy