La Policía Caminera realizó un procedimiento en los Accesos a Montevideo donde incautó más de 11 kilos de cocaína tras una persecución y tres personas fueron condenadas.

El hecho ocurrió en la noche del pasado domingo 7 de mayo cuando personal de Policía Caminera recorría las inmediaciones de la ruta 1 y Camino Cibils e identificaron un auto matriculado en Montevideo circulando en actitud sospechosa.

Esto determinó que los funcionarios policiales intentaran detenerle la marcha para inspeccionarlo, pero el conductor omitió la indicación y se dio a la fuga por Cibils en dirección al Cerro, iniciándose una persecución policial. El vehículo impactó contra una alcantarilla y volcó con sus cuatro ocupantes –tres hombres (dos de 30 años y uno de 34) y una mujer de 25 años.

En el vehículo se incautó once paquetes de cocaína, con un peso de 11 kilos con 625 gramos, 702 dólares y dos celulares. Desde la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas indicaron que la droga incautada tiene un valor de 55.000 dólares en el mercado interno, en su venta por dosis.

Los tres hombres fueron condenados, uno de ellos a tres años y cinco meses de penitenciaría, otro a tres años y dos meses de penitenciaría y el último a doce meses de prisión. La mujer detenida recuperó su libertad.