La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, aún no ha hecho oficial su precandidatura para las internas del del partido, como sí lo han hecho los otros dirigentes del Frente Amplio, como por ejemplo el intendente de Canelones Yamandú Orsi, el jerarca comunal de Salto, Andrés Lima, y el senador Mario Bergara. Pese al silencio de la intendenta en este aspecto, recibió el apoyo Casa Grande, sector que tiene como referente a la exsenadora Constanza Moreira y la dirigente Fabiana Goyeneche.
“Para Casa Grande es el momento. La sociedad está preparada, le hará bien al sistema democrático para seguir avanzando en igualdad. El poder contar con una presidenta mujer desde el gobierno, nos hace ilusión y es un valor agregado a esta precandidatura que promovemos”, dijo la referente del sector Fabiana Goyeneche a 970 Noticias.
La representante del sector, expresó que la decisión no se tomó exclusivamente basada en género, sino que existen determinados elementos fueron determinantes para la decisión; como la gestión de Cosse al frente de la Intendencia de Montevideo.
Y agregó: “Entendemos que este es un buen momento y que ya no deben de existir motivos para considerar que, por ser mujer, debería ser más difícil. Carolina representa el feminismo y la representación política de las mujeres que impulsamos desde Casa Grande”, dijo Goyeneche a 970 Noticias.
Las piezas se mueven en el tablero del Frente Amplio
Diversos sectores del partido ya comenzaron en los últimos meses a tomar definiciones de cara a las internas de 2024. El Movimiento de Participación Popular y Vertiente Artiguista oficializaron su apoyo como precandidato al intendente de Canelones Yamandú Orsi. En tanto el sector Fuerza Renovadora lo hizo con el senador Mario Bergara, sumado al apoyo del exintendente canario Marcos Carámbula. Por su parte desde el litoral del país, Andrés Lima recibió el apoyo de Liga Federal.
Escuche las declaraciones de la dirigente de Casa Grande, Fabiana Goyeneche a 970 Noticias: