Representantes de la Mesa del Pan junto a dirigentes de Los Sorchantes y la Organización Nacional de Obreros del Dulce, Ramas y Afines (Onodra) mantuvieron una reunión el lunes al mediodía en la Cámara de Alimentos con autoridades del grupo Bimbo, para evaluar la posibilidad que la panificadora Los Sorchantes pueda absorber puestos de trabajo de la empresa Ricard tras su cierre. 

“En un principio Bimbo dijo que no había vacantes en Los Sorchantes, nosotros dijimos que sí y hoy lo ratificamos. La empresa no pudo decir lo contrario. En principio hay seis vacantes y a futuro se pretende que se puedan absorber personas desde otras líneas y que vaya saliendo gente del seguro, siempre y cuando se pongan de acuerdo los compañeros de Ricard con grupo Bimbo”, dijo Luis Echeverría, presidente de la Mesa del Pan.

El dirigente dijo que los delegados del sindicato de Los Sorchantes le transmitieron a la empresa la posibilidad de retomar esta medidas, ratificado por el propio Echeverría ante el gerente de recursos humanos de Bimbo.

“Esta iniciativa tuvo lugar cuando ya se preveía que esta situación iba a tener lugar con los compañeros de Ricard. Luego se hizo un planteo concreto en el PIT-CNT. Dada esta situación en donde la empresa Ricard cerró, la idea se reflotó”, dijo el presidente de la mesa Luis Echeverría a 970 Noticias

El dirigente expresó que uno de los pedidos del sindicato es que los trabajadores “pasen a la nómina del pan con el mismo sueldo». Otra de las condiciones es que no pierdan la antigüedad y puedan seguir representado por el sindicato de Los Sorchantes.

Escuche las declaraciones del presidente de la Mesa del Pan, Luis Echeverría: