El presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, sostuvo en conferencia de prensa, que se encuentran preocupados por los informes proporcionados por la Federación de funcionarios de Ose (Ffose) que exigen mayor información para la población y “que se sepa la verdad” sobre qué sucederá después de que transcurran los 30 días estipulados por el gobierno sobre las reservas de agua. 

Se podría establecer que estamos en medio de una emergencia”, insistió Abdala quién agregó “Es absolutamente claro que el agua es un recurso fundamental de toda la vida humana, de su salud, de su bienestar (…) y cuando hay dificultades con el agua, la inmensa mayoría de la población tiene dificultades y eso convoca a la sensibilidad y el compromiso del movimiento sindical”, sostuvo.

Según expresó el presidente de la Central Sindical, se deben pensar soluciones en el corto plazo para un problema “gravísimo” y también soluciones estructurales que según la normativa vigente, exige convocar al Comité de Cuencas. Hablamos de un ámbito global, un comité de emergencias, que con participación de los distintos actores políticos y sociales y naturalmente con participación del movimiento obrero se pueda reunir de manera urgente para considerar esta situación”, remarcó.

Finalmente, Abdala expresó que la Mesa Representativa evaluará en las próximas horas convocar a una “gran movilización ciudadana” en defensa del agua. “Esta coyuntura nos reafirma la importancia de un Congreso del Pueblo que efectivamente trate estas cuestiones”, remarcó. 

Finalizada la conferencia, el presidente del sindicato de funcionarios de OSE, Federico Kreimerman,  exigió que el gobierno «le explique al país cuál es el escenario que se avecina y qué tiene en mente como acciones frente a este escenario».

«Hay que citar ya un comité de emergencia, declarar la emergencia, porque va a haber que derivar recursos e informar con claridad a la población», indicó el dirigente sindical. 

 

Foto: Canal de Youtube del PIT-CNT