La fiscal Gabriela Fossati, se sumó al cuestionamiento que realizó el presidente de la Asociación de Abogados Penalistas del Uruguay, Juan Fagúndez, sobre el rol de abogado que está ejerciendo el exfiscal de Corte, Jorge Díaz. “No queda bonito”, dijo Fagúndez, comentario que Fossati compartió.

“Yo tampoco creo que sea ético que Díaz ejerza en penal con colegas que él ubicó en su destino”, escribió Fossati en su cuenta de Twitter.

La fiscal, que investigó el caso Astesiano hasta ser apartada en marzo por el fiscal de Corte, Juan Gómez, agregó que Díaz “hizo publicaciones públicas apoyando a la tesis y presión del Dr. (Diego) Camaño para alejarme del caso (Gustavo) Leal, las consecuencias son públicas”, apuntó.

Más temprano, en entrevista con 970 Noticias, Fagúndez, dijo: “Yo sabía que iba a dar un paso al costado (de Fiscalía). Me parece lógico que ejerza en la materia penal, pero tendría que haber esperado un tiempo. No queda bonito porque fue el que designó a más de 300 fiscales”, argumentó.

En este sentido, Fagúndez sostuvo que desde la asociación también ven con “gran preocupación” que hay otros “operadores”, que pueden ser abogados, que tienen “ciertas ventajas en Fiscalía”. “Te podría decir que hay tres o cuatro de esos. Esto, con el Código del Proceso Penal viejo, no pasaba a este nivel”, afirmó.

 

Foto: FocoUy