Un taxista de 56 años fue imputado tras ser detenido en una persecución en Montevideo. El hecho ocurrió en la madrugada del 9 de mayo cuando efectivos de la Guardia Republicana intentaron interceptarlo tras encontrarse en actitud sospechosa estacionado en las calles 20 de febrero y Agaces.
Los policías lo persiguieron hasta la calle Ignacio Oribe y Coronel Lasala donde el conductor bajó del taxi e ingresó corriendo a una casa tirando un bolso arriba del techo de la casa vecina. Con autorización de sus propietarios se recuperó el bolso donde se encontró: cinco envoltorios con 797 gramos de pasta base, cuatro envoltorios con 408 gramos de marihuana y tres envoltorios con 698 gramos de cocaína.
Además se incautaron 60.350 pesos, seis municiones calibre 12 mm, 7.12 mm y 9 mm, un cargador de pistola Glock, dos balanzas de precisión, tres celulares y una libreta de bolsillo con apuntes varios, según informó el Ministerio del Interior.
Los efectivos lograron que el indagado se acercara al portón de ingreso y luego de dialogar con él, se entregó. La investigación pasó a manos de la Brigada Departamental Antidrogas de Montevideo y se incautó el taxi.
El detenido, poseedor de dos antecedentes penales, fue imputado por la presunta autoría de un delito de transporte de sustancias estupefacientes prohibidas y deberá cumplir prisión preventiva por 90 días.