La Fiscalía de Corte archivó la investigación administrativa que buscaba identificar quién filtró el audio de la entrevista que mantuvo el fiscal Fernando Romano con el excustodio presidencial Alejandro Astesiano.

Según informó El Observador, para el Departamento de Jurídica de la Fiscalía fue imposible determinar quién filtró el material. La entrevista entre Romano y Astesiano sucedió el 10 de marzo y fueron difundidos el 25 de abril por el periodista Eduardo Prevé en M24.

La Fiscalía en un comunicado señalo en el momento que el fiscal de Corte, Juan Gómez tomó la decisión de iniciar una investigación al día siguiente, «sin intervención o llamado de persona alguna».

En el audio filtrado, el ex custodio presidencial señala que luego de una entrevista con 970 Universal donde mencionó a Álvaro Delgado, cambiaron las condiciones carcelarias: “ Cuándo vine a Punta de Rieles era normal el módulo. Los cambios los noté a partir que dije en una entrevista. Cuándo dije que Álvaro Delgado sabía de los rusos que venían porque iban a comprar un frigorífico. Ahí cambió lo mío. Eso no tengo temor de decirlo porque voy a la luna con eso«.