La dirigente sindical de la Asociación de Docentes de Secundaria de Montevideo (ADES), Andrea Revuelta, se refirió a los últimos episodios de violencia en los centros de enseñanza secundaria. La dirigente dijo que el gobierno y a las autoridades de educación no ven estas situaciones como algo “grave”. En la jornada del jueves está decretado un paro docente con una Asamblea General. 

“Creo que las autoridades no le ven tan gravemente. Para nosotros es de mucha preocupación,estamos todos los días ahí y no tenemos cómo responder más allá de la voluntad”, manifestó a 970 Noticias.

Revuelta expresó que si existen por parte de las autoridades instancias de reunión  solo son para informar de eventos que no tienen que ver con los reclamos ante estas situaciones. “Ellos no dan instancias de reunión ni de negociación; si las hay, son para informar decisiones que tienen que ver con otras cosas”. Respecto a la violencia en sí entre los propios jóvenes dentro de los liceos, Revuelta expresó que existe una situación social delicada que la pandemia ayudó a agudizar. 

“En la medida que tenemos menos recursos y la falta de equipos disciplinarios eso hace que se nos haga imposible controlar situaciones diarias. Esto se puede solucionar si hay presupuesto y no está destinado a esto. Hemos tenido un recorte de 1500 millones de dólares en los últimos años”, expresó la dirigente sindical.

Escuche las declaraciones de la dirigente de ADES, Andrea Revuelta: