El Partido Demócrata Cristiano (PDC) resolvió apoyar la precandidatura presidencial para las internas del Frente Amplio a Mario Bergara, mediante un documento publicado en la noche de miércoles.

El documento al que accedió 970 Noticias indica que «posibilidad de tener un precandidato presidencial propio en las internas del FA contribuirá a hacer visibles esa voz y esas propuestas». Agrega que acompañan el ofrecimiento realizado por el sector del legislador, Fuerza Renovara «para que el compañero Mario Bergara asuma el desafío de esa precandidatura presidencial, para la cual tiene notorias condiciones”, sostiene el documento.

Y agrega: «Buscaremos a través de un diálogo profundo y fraterno el necesario consenso en el seno de Convocatoria Seregnista Progresistas para actuar en acuerdo en esta etapa tan importante para proyectar al FA al triunfo».

De este modo, el sector  se convirtió en el segundo grupo dentro del bloque Convocatoria Seregnista-Progresista (CSP) que impulsa a Bergara, pese a que aún faltan los pronunciamientos formales de Asamblea Uruguay, Plataforma y Magnolia.