El senador del Frente Amplio, Alejandro Sánchez, cuestionó durante la interpelación la acción del gobierno ante la crisis hídrica. “Me duele que no haya una sola voz de autocrítica”, apuntó el legislador quien señaló que “hace seis meses que están mirando que nos estamos quedando sin agua y no toman una sola decisión y la toman la semana pasada”.

“Responsabilidades políticas sin dudas que las hay”, comenzó diciendo Sánchez. “Pareciera que el gobierno no es responsable absolutamente de nada, y pareciera que la culpa es del Frente Amplio. Van cuatro años en el gobierno y no se hacen cargo”, reclamó.

Sánchez criticó que “el gobierno ahorró tanto que recortó inversiones en OSE. La inversión ha caído de manera drástica. Cayó la plantilla de OSE, perdieron 1030 funcionarios menos. Hay 1500 pedidos de OSE que no se solucionan”, enumeró.

“Las ideas maravillosas surgieron anoche” dijo el senador en relación a las medidas anunciadas. “Hace seis meses que están mirando que nos estamos quedando sin agua y no toman una sola decisión y la toman la semana pasada. Las medidas que están tomando ahora, las podían haber tomado hace tres meses. Tenemos tres años de sequía y no se toma ninguna medida”.

«Creo que es altamente insatisfactoria la acción que ha llevado adelante el gobierno. Han venido a no hacer un solo gramo de autocrítica y sino a decir que la culpa la tiene el gobierno pasado, ya es tiempo que abandonen esa idea de que echarle la culpa al Frente Amplio les va a dar algún voto en las próximas elecciones”, acotó.

Foto: FocoUy