El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, acordó con el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, completar el vacío que dejó Santiago Gonzalez al dejar su cargo como director de Convivencia Ciudadana. Si bien en los últimos días el gobierno analizó la posibilidad de eliminar ese cargo que fue creado en el pasado gobierno de Tabaré Vazquez, el ministro Heber hizo hincapié en la necesidad de encontrar una figura joven con perfil bajo y alta dedicación para aportar a la gestión de la seguridad

En ese sentido el presidente Lacalle Pou tuvo arriba de su mesa de trabajo varios nombres. Uno de ellos fue el de Andrés “Mono” Capretti, quien es actual asesor directo del ministro del Interior. Otro que se manejó fue el del colorado Andres Ojeda, y también fue manejado en altas esferas del Poder Ejecutivo el de Santiago Carames, militante blanco que participó de la actual administración de gobierno como asesor del ya ex ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol.

De todos modos, el presidente y Heber acordaron que quien ocupe la dirección de Convivencia Ciudadana sea un Matías Terra, un joven militante blanco que ya trabaja dentro del Ministerio del Interior. 

Terra comenzó en política desde su ciudad natal, Paysandú, siguiendo los pasos de Jorge Larrañaga en Alianza Nacional; sector al que hoy todavía pertenece.

Participó en las elecciones de 2017 con la agrupación Juntos Podemos de Jorge Larrañaga Vidal(hijo del ministro Jorge Larrañaga fallecido). También compitieron en las internas de 2019.

Las fuentes del gobierno consultadas por 970 Noticias Radio Universal explicaron que Terra es un militante blanco comprometido con la gestión y que su trabajo en la cartera en los últimos años ha sido “de gran profesionalismo”, por lo que confían que con un perfil distinto al de Santiago Gonzalez “va a ser clave para la última parte del gobierno”.

Minutos después de hacerse pública la designación, el exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González le auguró éxitos a Matías Terra mediante su cuenta de Twitter.