Romina Celeste le escribió un mensaje de texto al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, para ponerse a disposición de ocupar el cargo que dejó Santiago González tras su renuncia a la dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior. «Trato de ser una mejor persona todos los días y me parece que estoy completamente capacitada para poder aportar algo y dejar bien parada a una gestión que lamentablemente no está haciendo las cosas del todo bien», dijo.

En diálogo con 970 Noticias, Celeste dijo que en los gobiernos del Frente Amplio hubo un «mal manejo» de la seguridad pública y agregó que el exministro del Interior, Jorge Larrañaga, fue quien «se puso la bandera» de la seguridad. «Empezó a militar por una seguridad, para lograr mejores cosas para la sociedad, una de esas fue la reforma Vivir Sin Miedo, que por pocos votos no llegó», indicó.

«Es muy importante el vínculo entre la Policía y la autoridad. Últimamente me pasó que tengo muy buen trato con la Policía, tan es así que me he hecho amistades, con todo lo que me pasó en la Intendencia, en la Fiscalía, la militancia te hace conocer mucha Policía en la calle, el trabajo que ellos hacen. Ellos te cuenta que desde que falleció Larrañaga no sienten el mismo apoyo», expresó Celeste.

Agregó: «Luche mucho para que el gobierno llegara a estar ahí, donde está, en el tema seguridad no están saliendo las cosas como tienen que salir. (…) Soy una persona que estoy capacitada para hablar con todo tipo de personas, sin importar la ideología política o las condiciones sociales que este pasando el ciudadano. Es importantísima la mediación entre la Policía y el ciudadano común. Soy una persona que estoy en todos los barrios, tengo muy buen trato con la gente, además conozco sus necesidades para poder comprenderlos», concluyó.

Foto: FocoUy