“No me arrepiento de nada, porque no cometí ningún delito” sostuvo el senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, a la salida de su comparecencia ante la fiscal que investiga la causa, Alicia Ghione el pasado jueves.
Sin embargo y a pesar de estas declaraciones, la jueza Marcela Vargas, hizo lugar al pedido de la fiscal Ghione, quien solicitó una prórroga en la reserva de la identidad de las víctimas por 120 días y además analiza el pedido de desafuero del legislador.
Según explicó el vocero de Fiscalía, Javier Benech, la solicitud refiere a poder “mantener el anonimato en la identidad de las víctimas”. Además, sostuvo que tanto la fiscal como la jueza entendieron que “existe cierto riesgo para las victimas en caso de revelarse su identidad”.
Si bien la solicitud de desafuero es algo que hasta momento no se ha concretado, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, adelantó que en caso de que llegue el pedido, vía Suprema Corte de Justicia, se le dará trámite de manera “inmediata”.