Tras la salida de Irene Moreira del Ministerio de Vivienda que llevó a que Cabildo Abierto (CA) evaluara su continuidad en la coalición de gobierno, el senador Guillermo Domenech, opinó que “ser o no parte de la coalición -en mi visión personal, y no comprometo a Cabildo porque no soy el dueño- no es tan importante”.

En entrevista con el programa Dato y Relato de 970 Universal, el legislador se refirió a las diferencias en la interna de la coalición que derivaron en diversas crisis. “Cabildo tiene la responsabilidad de darle estabilidad al gobierno, porque lo que no se merecen los uruguayos es tener un gobierno inestable”, consideró.

“Estoy dispuesto a votar todo lo que sea bueno para el país, esa tendría que ser la actitud de Cabildo». «No creo en la oposición por la oposición misma, me parece muy destructiva (porque) no me parece bueno ni justo por la gente”, agregó Domenech.

A su entender, hacer “oposición por oposición misma”, es lo que el Frente Amplio hace “en algunos casos”. “Se ha desnaturalizado que si se está en el gobierno se tiene que plantear algunas cosas, y si se es oposición inmediatamente debe oponerse, eso no es bueno, CA debe marcar una línea diferente”, opinó el senador.

 

Foto: FocoUy