El legislador socialista del departamento de Soriano, Enzo Malán, solicitó con carácter de “urgencia” al director de Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, la intervención administrativa por parte de ASSE del Hospital Zoilo A. Chelle de Mercedes por irregularidades. En un comunicado dirigido al jerarca al que accedió 970 Noticias, el diputado Malán manifestó su preocupación ante “denuncias recibidas diariamente que evidencian una gestión irregular en dicho centro de salud». 

“En el hospital regional hay quejas constantes de los usuarios en determinadas situaciones. Hemos constatado que los fines de semana no hay block quirúrgico, tampoco pediatría. También se le suman denuncias de los propios directores y subdirectores, se denuncian los unos a los otros, hay denuncias por acoso laboral a los integrantes de la dirección”, afirmó Malán a 970 Noticias.

En esa línea indicó que se trata de un sin fin de situaciones que complejizan la atención de las personas que concurren. Malán también informó que el hospital avanza en la creación de una sala de CTI, algo que sería muy importante para el centro hospitalario, pero denunció más situaciones de deterioro.

“Hasta cucarachas hay en las mesas de luz de los pacientes, están todos como hacinados, son 32 personas para solo dos baños. Esto amerita otro tipo de gestión que no responde a las necesidades de los pacientes”. Malán indicó que durante la mañana del jueves se elevó la nota al director de ASSE por este tema. “Esta situación con malestar de los usuarios, malestar de los funcionarios y peleas en el equipo de dirección del hospital no puede seguir así”, expresó Malán.

Escuche las declaraciones aquí: