Las acusaciones políticas entre el gobierno de coalición y la oposición no dan tregua respecto a la inseguridad. En esta oportunidad fue la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, quien cargó contra la gestión de Heber, tras los últimos sucesos delictivos. Además, destacó que la intendencia va a enviar una carta al Ministerio del Interior con indicaciones de los lugares donde «entiende» deben colocarse cámaras de seguridad.
«Ahora están en el gobierno hace casi cuatro años. Han tenido cuatro años de oportunidad para hacer. Vamos a suponer que nosotros hicimos todo mal. Pero hace cuatro años que no le están embocando una. Creo que el problema de la seguridad es tan grave que siempre es momento de empezar. Es grave porque nos pasa a través de tragedias, que me da hasta no sé nombrarlas, como lo del Parque Rodó. Y hay una irritabilidad en la ciudadanía. ¿Tenemos un homicidio día por medio? Es un disparate», resaltó Cosse en rueda de prensa.
En esa línea, la jerarca manifestó que «hay que dejarse de hablar y hacer». “Vamos a promover con toda humildad eso, en aras de colaborar. Si no saben qué hacer con esas 2.000 cámaras que dicen que hay, les voy a dar una idea de dónde colocarlas”, enfatizó la intendenta y potencial precandidata del Frente Amplio.
Durante la jornada de viernes el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se refirió a los últimos acontecimientos delicitvos y el asesinato del trabajador de un supermercado ubicado en Parque Rodó. Lacalle enfatizó que «no están conformes» con los resultados, pero respaldó la gestión de Heber.
El mandatario resaltó que se está invirtiendo en tecnología, al tiempo que enfatizó que está en permanente contacto con las autoridades del ministerio. “Quiero estar más al tanto del patrullaje y del despliegue policial”, agregó Lacalle. Sobre la interpelación al ministro del Interior, Luis Alberto Heber por parte del Frente Amplio, Lacalle indicó: “Me parece que a veces se debe mirar por el espejo retrovisor. No estamos conformes, pero se están haciendo las cosas bien”.