El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, se refirió a la posibilidad de que Uruguay transite una modificación en la carga horaria de la jornada laboral y sostuvo que «como resolución a nivel normativo» el tema no está en la agenda del gobierno.

Agregó que el tema se ha impuesto en el mundo del trabajo a nivel mundial y no solo la reducción de la jornada sino también el tema de la flexibilidad horaria y la distribución de las horas en el tiempo «Son todas novedades que vienen de un mundo del trabajo que es muy dinámico», sostuvo.

Las declaraciones del ministro se produjeron en el marco de una instancia de diálogo por la reducción de la jornada laboral propuesta por el senador del FA, José Núnes y que además contó con la participación del presidente del PIT-CNT, Marcelo Abadala, la Ec. Alma Espino de la Intersocial Feminista, el presidente de la Confederación de las Cámaras Empresariales, Ing. Diego O´Neil y la presidenta de la Federación de Cooperativas de Producción del Uruguay, Marisol Fuentes.

Mieres sostuvo que el gran desafío que plantea el tema de la reducción de la jornada laboral es como generar una reducción del tiempo que simultáneamente no implique para las empresas una caída de su rentabilidad.

Palabras del Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres: