La senadora del Partido Colorado, Carmen Sanguinetti, dijo en Punto de Encuentro que en el Senado están “todos conmovidos con la situación” del caso Penadés. “Nosotros conocíamos a un señor legislador que era una pieza imprescindible y que nunca desbarrancaba. Lo que sucede es que son tantas horas que terminan siendo sesiones de Gran Hermano”.
“Todos conocíamos a otra persona. Eso es lo más fuerte de lo que está pasando. Incluso por parte de la oposición hubo un silencio muy notorio, es un senador muy respetado”, agregó Sanguinetti.
Respecto a las candidaturas coloradas de cara a las internas del 2024, la senadora afirmó que “todavía falta” y que el Partido Colorado “tiene un rol muy importante que cumplir en la coalición y en la conducción del país”. “Mi deseo es que haya muchos candidatos y Ciudadanos tenga uno. Tres candidatos sería ideal”.
En esta línea, la senadora sostuvo que si regresa Pedro Bordaberry como candidato “suma mucho”, porque “no es tan fácil encontrar un candidato tan sólido como legislador”.
Por último, Sanguinetti fue consultada por las declaraciones de la exvicencanciller Carolina Ache y dijo que le pareció que fue “un poco tarde”. “Ella vino a agregar información, pero eso no exime de lo que pasó. Yo era de las minorías que había que esperar un poco para tomar una decisión, pero la responsabilidad de los otros no la exime de la responsabilidad propia”.
Escuchá la entrevista completa: