Tras la molestia de unos 600 uruguayos arriba de un barco de Buquebus, que debía partir a Argentina en la noche del sábado y no lo hizo, la empresa emitió un comunicado este lunes para explicar por qué se “priorizó la seguridad de sus pasajeros”.
Según el comunicado difundido por El País, el buque Atlantic III se encontraba “listo para zarpar en su frecuencia desde Colonia hacia Buenos Aires de 20.30 horas”, pero “se presenta la llegada de un frente frío con fuertes vientos del sector WSW, previsto a partido de la hora 3 del día domingo. Buquebus, fiel a su filosofía mantenida durante sus más de 40 años de trayectoria, priorizó la seguridad de sus pasajeros por sobre todo. Asumiendo que la previsión de vientos se había adelantado cinco horas aproximadamente, y que según los pronósticos vigentes tendría una duración de tres a cuatro horas, se previó el zarpe entre las 1 y las 3 del domingo”, indicó la empresa.
Buquebus agregó que “los vientos se acrecentaron y perduraron durante toda la noche, hasta la mañana” y se aseguró que “durante la estadía del buque en puerto se mantuvo a los pasajeros informados, se ofreció servicio de bus gratuito para regresar a Montevideo, y el libre descenso de vehículos”, algo que los pasajeros negaron y señalaron en una denuncia presentada ante Prefectura.
De acuerdo a la empresa propiedad de Juan Carlos López Mena, “a quienes permanecieron a bordo se les ofreció refrigerio, hasta que siendo las 8 se decidió el embarque para abordar el buque de mayor porte que arribaba a Colonia minutos más tarde”, puntualiza el comunicado.
Finalmente el viaje a Buenos Aires se efectuó al mediodía del domingo en el buque Silvia Ana. Según informó El Observador, tras la denuncia de los pasajeros, se dio cuenta a Fiscalía para su evaluación.
Foto: Gastón Britos / FocoUy