Álvaro Gutiérrez es el entrenador de Nacional y habló en conferencia de prensa antes del partido ante Deportivo Maldonado.
“Con la suspensión de la fecha hubo tiempo para trabajar y recuperar un poco más”.
“Igual hubiese preferido que se suspenda, seguir con el envión y jugar la fecha. No se pudo dar y por una muy buena causa”.
“Sabía que no iba a tener a Sergio Rochet. Confío mucho en lo que está haciendo Salvador Ichazo, lo hizo de muy buena manera cuando le tocó entrar”.
“Es una lástima lo de Ginella, es un jugador de los que no abundan. No hay volantes mixtos de ese nivel”.
“Veníamos llevándolo de a poco aunque es ansioso y siempre quiere estar. Estaba sintiéndose bien”
“Empezó a molestarle uno de los clavos de la intervención. Le dimos un tiempo y el otro día entró en muy buen nivel ante Inter”.
“Ahora hay que esperar. Lamentablemente le va a llevar un tiempo y nos perdemos de un gran jugador”,
“La filosofía del club es clara: si no hay alguien de nivel que esté dentro de las posibilidades del club, no vamos a traer a nadie”.
“Si está dentro de las posibilidades y mejora lo que hay, sí. Sabemos que de esas características están él y Thiago Helguera”.
“Helguera todavía es muy joven y no sabemos hasta cuánto puede desplegar todas sus condiciones. Estamos supeditados a los que puedan irse”.
“Rodrigo Chagas anduvo muy bien de lateral y es un polifuncional a quien todo el mundo querría tener”.
“Me encanta poner juveniles, pero tampoco es que tengan que jugar solo por ser juveniles, hay otros compañeros”.
“Siempre digo que soy injusto porque el fútbol te lleva a eso. A veces juego con dos volantes y tengo seis que perfectamente podrían jugar”.
“En este momento no estoy pensando si Gigliotti se va a. Nacional está bien, tenemos al Colo Ramírez, que es el goleador del Uruguayo, y a Bruno Damiani, que viene de marcar su primer gol”.
“Si se va Camilo Cándido hay que traer a uno, pero no podemos avanzar en gastar parte del presupuesto si no tenemos la certeza de que se vaya”.
“Yo soñé una vez con ser campeón de América con la selección y lo logré. Sueño con ser campeón de América con Nacional, pero venís a tierra y es más fácil ser campeón con la selección que con Nacional”.
“Acá ya juegan los presupuestos y en las selecciones no”. “Si traes a los mejores uruguayos del mundo, competís realmente. Acá, en Nacional, no podés”.
“Imagínense si tuviéramos a Suárez, Godín, Coates y Lodeiro. Pero lamentablemente se van y hay equipos muy fuertes en la Libertadores”
“Antes jugábamos dos uruguayos contra dos argentinos y dos brasileños. Hoy somos seis uruguayos contra seis brasileños y cinco argentinos. Se hace más difícil”
“El sueño está y lo vamos a pelear a muerte, pero somos realistas y es muy difícil”