El presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, resaltó la mediación que realiza el Ministerio de Trabajo en los distintos conflictos laborales entre empresas y sindicatos. «Se que es su función, pero no tengo críticas».
“Particularmente no tengo nada para decir del Ministerio de Trabajo desde el punto de vista de que cuando hay un conflicto laboral o litigio, porque la cartera pone sobre la mesa toda su energía para que los problemas se solucionen. No tengo críticas para hacer respecto a eso”, dijo el presidente de la central de trabajadores.
El dirigente reconoció que en parte es la tarea que debe realizar la cartera, pero reconoció que no tiene «críticas» al desemepeño de la cartera que dirige Pablo Mieres en ese aspecto. En esa línea, Abdala argumentó que los problemas no se ubican estrictamente en las esferas de las relaciones laborales.
“El problema tiene que ver con la orientación económica y social del Poder Ejecutivo, sus políticas económicas las cuales las hemos considerado como negativas”, agregó.
Escuche la entrevista completa con Marcelo Abdala: