El senador del Partido Colorado, Adrián Peña, dijo en entrevista en Punto de Encuentro que los hechos por los cuales denuncian a Penadés «son graves», sin embargo no opinó en detalle sobre lo sucedido, ya que no mantiene una relación de cercanía con el legislador. «Analicé el informe de la fiscal y los testimonios son removedores, pero todo esto está en la Justicia y deberá comprobarse. Quien es denunciado tiene el derecho a mostrar su inocencia», indicó.
«Es un legislador de fuste, alguien bien importante, con un conocimiento de la materia como pocos en el Parlamento Nacional. Alguien respetado por todas las bancadas, eso es muy importante a la hora de buscar acuerdos, si Penadés lo decía había tranquilidad en todas las bancadas. Desde el punto de vista político y legislativo, uno le tomó mucho respeto», expresó Peña.
Contó que luego de la salida del legislador nacionalista, él siguió trabajando «en una coordinación a las sombras», articulando y siendo el principal referente legislativo y del Partido Nacional. «A la persona no la conocí mucho. No conozco su vida personal, nunca me dijo y nunca le pregunté, porque no tenemos ese vínculo», agregó.