La economía uruguaya creció 1,2% en el primer trimestre de este año en relación al mismo periodo de 2022, mientras que en términos desestacionalizados, la actividad económica creció 0,9% respecto al cuarto trimestre de 2022, según el informe de Cuentas Nacionales del Banco Central (BCU). De esta forma, salió de la recesión tras dos trimestres consecutivos de caídas.

El BCU informó que en relación a la producción, se destacó en ese periodo el crecimiento del transporte, almacenamiento, información y comunicaciones y comercio, alojamiento y suministro de comidas y bebidas, parcialmente contrarrestado por la menor actividad del sector agropecuario, pesca y minería.

Agregó que se registró un aumento tanto de la demanda interna como de la demanda externa. En Io referente a la demanda interna, el Gasto de Consumo Final se incrementó por el mayor Gasto de Consumo Final de Hogares. Mientras que la demanda externa tuvo un crecimiento en el volumen físico de las exportaciones de 14%, mientras que las importaciones se incrementaron 12,1%.

Foto: FocoUy