Rodrigo Zalazar es futbolista de Schalke 04, español de nacimiento pero con el corazón y las raíces bien uruguayas. Su padre es José Luis Zalazar y el pasado miércoles la rompió en la Selección ante Nicaragua.

Pasó por La Oral Deportiva y compartimos sus palabras:

“El jueves me estoy volviendo para Alemania. Tengo contrato con Schalke, ellos van a decidir mi futuro y todo está en manos de mi representante”

“Soy joven, aún tengo mucho para aprender. Yo en Schalke me siento bien. Ahora no vendría a jugar a Uruguay, es pronto aún”.

“No llegué a ver jugar a mi papá, dicen que tengo parecida la pegada. Mi padre siempre me dijo que es muy importante que un volante tenga buena pegada”

“Me encanta como se vive el fútbol acá. En la Selección me trataron espectacular, es una gran familia.
Tuve varias reuniones con Bielsa, para mi es un genio. Sabe mucho y tiene valores”.

“Los entrenamientos de Bielsa son muy intensos y de mucho aprendizaje, aún nos estamos conociendo. Son entrenamientos muy físicos. Tuve charlas con Bielsa y me mostró videos. Puede estar hablando 3 horas y no repite una palabra”.

“Nunca tuve una posibilidad certera pero podría haber jugado en la selección de España, mi país de nacimiento. Igual yo siempre quise jugar en Uruguay, mi papá me inculcó los valores del país”.

“Me alegra que España haya ganado la UEFA Nations League, estoy agradecido al país por todo lo que me ha dado, pero a mi en fútbol solo me importa Uruguay”.

“Mi hermano Mayor “Kuki” es más número 10 y el chiquito, José Luis (18 años) es más volante de ida y vuelta. Para mi el mejor es “Kuki” y a todos nos gustaría jugar en la Selección Uruguaya”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ 👇