El Poder Ejecutivo envió al Parlamento el proyecto de ley que “exonera del Impuesto al Valor Agregado (IVA) durante la vigencia de la declaración de emergencia hídrica, la enajenación de aguas minerales y sodas”, según indica el texto. El tratamiento del proyecto de ley será este miércoles a la hora 11 en la sesión de Senadores y de Diputados a las 15 horas.

En la exposición de motivos, se indica que en función del “aumento de la salinidad y cloruros en el agua corriente, se entendió conveniente eliminar transitoriamente la aplicación del Impuesto Específico Interno (IMESI) y exonerar IVA a las enajenaciones de aguas minerales y sodas hasta tanto finalice la declaración de emergencia hídrica”.

“El presente proyecto de ley tiene por finalidad reducir el precio al consumo final de aguas minerales y sodas, teniendo en cuenta la limitación al acceso de agua corriente para muchos de sus usos habitualesque la crisis hídrica ha causado”.

El proyecto de ley “otorga un régimen de devolución del IVA incluido en las compras en plaza e importaciones de bienes y servicios destinados a integrar directa e indirectamente el costo de los bienes comprendidos en las enajenaciones referidas”.

E1054

 

Foto: FocoUy