Desde el Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu), se aguarda que comience a regir la exoneración de impuestos al agua embotellada, aunque de todos modos, consideran que “al comerciante no le impacta de ninguna forma”.
El presidente de Cambadu, Daniel Fernández, dijo a 970 Noticias que la medida “es amigable para el vecino”, pero “al comerciante no le genera ni frío ni calor, más allá de que tiene menos impuestos para descargar, pero nadie está mirando el chiquitaje ese de unos pesos flacos”. Que se estima entre 10 y 15 pesos.
“El lunes o el martes estarán saliendo las botellas sin carga impositiva”, explicó Fernández. “Una vez que entreguen mercadería con los nuevos valores excentos de impuestos, costará unos pesos menos, pero mientras haya productos en la calle que se compró con IVA se venderá a esos valores”.
Según estimó el presidente de Cambadu, “un botellón de 6,5 litros, en lugar de costar $ 90 más impuestos, va a costar 65 o 67 pesos sin impuestos”.