En entrevista en Punto de Encuentro en 970 Universal, directora de fotografía, Bárbara Álvarez, ganadora de un Premio Platino 2023 por su trabajo en la película Utama, contó los detalles de este proyecto. «Como Utama era una película de bajo presupuesto, no había mucho tiempo. Llegué a La Paz dos semanas y media antes y viajamos en auto al pueblito donde filmamos. Fueron dos semanas muy intensas”, contó.

«El paisaje se impone por si mismo, entonces uno acompaña las diferentes escenas que íbamos filmado. El paisaje cuenta casi todo, es un personaje más. Lo que pasaba era espontáneo y pasaban cosas todo el tiempo. El primer plano de la película es un atardecer, ese cielo se nos presentó un día y hubo que filmarlo, era imposible no hacerlo», detalló la fotógrafa.

Consultada por la importancia que tiene el puesto de director de fotografía, contestó: » La responsabilidad de la imagen y de construir un lenguaje cinematográfico que apoye a lo que quiere contar la película. El guion es el punto de partida de todo y la idea del director sobre cómo quiere contar esa historia».

Escuche la entrevista completa completa de Punto de Encuentro: