El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, reunió a la cúpula del Ministerio del Interior y a la cúpula policial de Montevideo para hacer una puesta a punto de la gestión en materia de seguridad. Tras el encuentro en Torre Ejecutiva, el ministro Luis Alberto Heber, dijo que se incrementará la presencia policial para “mejorar los resultados”.

Heber explicó en rueda de prensa que la reunión «fue informativa». «Es un presidente que está arriba de todos los temas y en este caso quiere estar directamente informado». “Pide siempre mejores resultados», reafirmó. En ese sentido dijo que “los resultados son mejores, notoriamente en rapiña y hurtos, no tanto en homicidios». Las cifras las informará el 28 de junio, en el marco de su interpelación en el Parlamento.

«Naturalmente tenemos que mejorar los resultados, y en función de eso vamos a incrementar el trabajo y la presencia policial en lo que tiene que ver el despliegue del mismo, con varias operaciones tácticas que tiene la Policía», indicó el ministro, aunque reconoció que su cartera no contará con mayores recursos presupuestales.

Heber aseguró que el narcotráfico «es el principal factor de la suba de los delitos en términos generales». El jerarca agregó que “cada vez que cerramos una boca de pasta base, baja el delito de la rapiña y el hurto casi hasta un 23% en la zona donde se cierra».