Luego que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) le denegara a la Intendencia de Montevideo recibir un préstamo no reembolsable del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para atender la crisis hídrica, la intendenta Carolina Cosse dijo sentirse “indignada”, pero se desató un nuevo cruce, esta vez, con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

El jerarca aseguró en diálogo con Subrayado (canal 10) que «no había ningún préstamo habilitado a la intendencia» por parte del BID, “ni está sobre la mesa”. Delgado dijo que se comunicó con el director ejecutivo del BID que representa a Uruguay, Matías Bendersky y acotó que el «intercambio» que hay es entre el MEF y el BID es «para poder generar apoyos en varios temas de contingencia».

Tras esos comentarios, Cosse, expresó en su cuenta de Twitter que se siente “azorada con la respuesta del gobierno. Tergiversan la realidad. Por supuesto que no hay una donación del BID a la IM porque nos fue bloqueada esa posibilidad». «Los técnicos de ambas instituciones estaban trabajando la conformación de esta iniciativa que han dejado trunca». “Nos tienen que dejar trabajar”, apuntó.

 

Foto: FocoUy