Antes de fin de año se habilitarán algunos tramos de doble vía de ruta 5, que comprenden desde Canelones a Durazno, informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). Las mismas se están ejecutando en cuatro tramos: el primero va desde Canelones (en el cruce con ruta 11) hasta la localidad de Mendoza; el segundo va desde Mendoza a Florida; el tercero desde Florida a Sarandí Grande y el último desde Sarandí Grande a Durazno.

“Es una obra que arranca desde Canelones con un intercambiador muy importante, diría de los intercambiadores más grandes que se está construyendo en el país”, sostuvo el Director Nacional de Vialidad, Hernán Ciganda, refiriéndose al bypass que conectará las rutas 5 y 11. Asimismo, agregó que “también hay un intercambiador muy importante que es en desnivel con la ruta 12”.

Según Ciganda, en Florida aún no comenzaron las obras. En ese departamento, sobre ruta 5 se construirá un viaducto que atravesará la zona de La Macana. Ese pasaje elevado ayudará a resolver “gran parte de un punto muy conflictivo”. Estos intercambiadores con rampas de conexión permitirán a los conductores circular por la ruta de forma segura, sin obstaculizar el flujo de tráfico.

Se estima que para el segundo semestre del próximo año, la obra quede culminada en sus 100 kilómetros de extensión. La inversión de la misma está en el entorno de dos millones y medio de dólares por kilómetro de ruta. Actualmente, la intervención de la doble vía de ruta 5 llegando a Durazno se encuentra habilitada al tránsito.