Una mujer de 35 años quien tenía órden de detención por tráfico de estupefacientes fue detenida cuando intentó ingresar como visita a la Unidad N° 4 (Santiago Vázquez) del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

El Juez Letrado de 1° Instancia en lo Penal 44° Turno la condenó como autora penalmente responsable de «un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso a la pena de 2 años y 2 meses de penitenciaría», informó el Ministerio del Interior.

De acuerdo a la información a la que accedió 970 Noticias, con fuente de la cartera, esta persona se encontraba requerida desde principio de año.

Durante el mes de febrero la indagada y otra mujer fueron detenidas  circulando en una moto tras cruzar el semáforo de General Urquiza y Presidente Berro en rojo. En el registro se les incautó una piedra de 11 gramos de pasta base, 770 pesos y los celulares.

Las detenidas fueron puestas en libertad y emplazadas, en tanto que la Brigada Departamental Antidrogas continuó con la investigación por la sustancia incautada. Durante la investigación se comprobó que una de las mujeres, de 35 años, estaba vinculada a la venta de drogas y se libró una orden de detención.