El director del Hospital Pereira Rossell, Álvaro Galiana, se refirió al aumento de las infecciones respiratorias en los niños y dijo que actualmente en el hospital hay globalmente más de 100 niños internados con un «CTI colmado, pero no saturado”.
«Estamos atravesando un momento difícil en cuanto a la atención pediátrica por infecciones respiratorias en general. Tenemos en el hospital, actualmente, más de 100 niños, pero siempre va a haber lugar para internar a un niño” dijo en relación a la eventual saturación que se pueda producir, afirmó el profesional.
Galiana sostuvo que una de las razones por las que existen casos más graves es una variación en la cepa dominante a nivel de la región, no solo en Uruguay. “Eso podría estar vinculado a una falta de anticuerpos en la población en general. La realidad es que tenemos muchos niños y se agravan en poco tiempo. Tenemos también mucha Influenza A y del tipo B”.
Respecto a los periodos de vacunación, el director del Hospital Pereira Rossell dijo que los padres “no respetaron” el planteo de las autoridades de comenzar con la vacunación en los tiempos debidos. “La gente no respeta la Influenza que tiene el virus de la gripe. Es una enfermedad importante, creo que la gente piensa que la vacuna de la gripe es solamente para evitar tener un par de estornudos al año”, reconoció el profesional.
Escuche la entrevista completa: