El senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, cuestionó al sindicato de OSE, luego que resolviera de manera unánime la colocación de una bomba de humo dentro del edificio central el 13 de junio, día en donde se abrió la licitación para que la oficina estatal recibía ofertas para el proyecto Neptuno en Arazatí.
“La palabra para frenar a esta gente la tiene el presidente del PIT-CNT Marcelo Abdala. Se empieza con una bomba de humo y si no se le pone freno, nadie sabe dónde termina. Es un hecho de vandalización inadmisible, típico de un sindicalismo que está cada vez más radicalizado”, dijo el representante blanco a 970 Noticias.
En esa línea, Da Silva recordó que al momento de que el directorio votará para poder comenzar a investigar el hecho, el director por el Frente Amplio, votó en contra. “Lo peor es que el directorio no tuvo una posición unánime para querer investigar. El director frentista Ortuño votó negativamente, parece que ahora es normal entrar a una oficina pública, vandalizar y que no pase nada”, dijo el representante blanco a 970 Noticias.
Por este mismo la tema la vicepresidenta de OSE, Susana Montaner, manifestó que la situación obligó a evacuar a personas que sufrían de asma y a algunas mujeres embarazadas.
El presidente del sindicato, Federico Kreimerman e hijo del exministro de Industria, Energía y Minería, durante el segundo gobierno del Frente Amplio,, Alberto Kreimerman, reconoció en diálogo con Desayunos informales (Canal 12) que la decisión se tomó en conjunto por FFOSE. Anteriormente el programa Santo y Seña que emite Canal 4, divulgó un video perteneciente a una cámara de seguridad del organismo del Estado, donde se aprecia la situación y tiene como presunto responsable de encender el artefacto al dirigente sindical.
Escuche el audio del senador del Partido Nacional: