Según indicó a 970 Noticias el vocero del Ejército, Cnel. Alejandro Alcántara, ningún efectivo resultó herido y las patrullas continúan realizándose con normalidad según lo coordinado con otras dependencias del Estado.
El hecho se produjo en la tarde del lunes cuando efectivos militares que realizaban una patrulla por una ruta secundaria del departamento conocida como Colonia Agraciada (limite entre los departamentos de Colonia y Soriano) fueron alcanzados por un vehículo que alta velocidad efectuó disparos al aire. Minutos más tarde un segundo vehículo, también a a alta velocidad disparó nuevamente hacia la zona donde se encontraban los efectivos.
Alcántara aclaró que el Ejército realizó la denuncia policial y ahora la investigación se encuentra en la órbita de ese ministerio. Si bien sostuvo que en la zona del incidente no hay cámaras de seguridad, esperan que se logre dar con el paradero de los vehículos.
Consultado por el tipo de patrullaje que realizan en la zona, Alcántara explicó que se trata de un trabajo que comenzó durante la pandemia cuando se hacia un control de frontera por temas sanitarios y que actualmente (ya culminada la emergencia sanitaria) continúa para control de “ilícitos” como contrabando o narcotráfico.
El trabajo se realiza de manera coordinada con el ministerio del Interior y Aduanas, explicó.
Foto: Twitter @EjercitoUy