El sindicato de trabajadores de Acodike realizará una huelga este jueves 13 en «contra la represión sindical y por el reintegro de los trabajadores despedidos», según indica la convocatoria.

La instancia comenzará a las 11 horas, en un acto que se desarrollará en la puerta de la planta de camino Lecqoq, donde está instalada la carpa de la resistencia. Allí habrá una movilización de la Coordinadora de Sindicatos de ANCAP que contará con la participación solidaria de numerosos sindicatos del Pit-Cnt.

De acuerdo a lo informado por Pit-Cnt, la Asociación Laboral de Funcionarios de Acodike Supergás (Alfas) tomó esa decisión “luego de afrontar despidos, destratos, persecuciones, ocupaciones, desalojos y sin que las autoridades competentes del Ministerio de Trabajo hayan dado señales contundentes de protección a los más débiles de la controversia entre la empresa y los trabajadores”.

En tanto, la empresa Acodike aseguró este miércoles en un comunicado que nunca «aplicó una sanción a trabajadores que ejercieran su derecho de huelga». “Luego de más de 100 días de conflicto reafirmamos que los trabajadores permanentes desvinculados no van a reingresar a trabajar a Acodike S.A. bajo ninguna circunstancia», reafirmó.

Acodike aseguró que comenzará con su funcionamiento y recordó que «existen guardias policiales para impedir el ingreso de personas ajenas a la empresa». Además, la empresa informó que cuando se impida el derecho a trabajar de los no adherentes al sindicato, Acodike aplicará sanciones.

Foto: FocoUy