Lucas González tenía 17 años y un sueño, que Barracas Central ascendiera de categoría y debutar en primera división del fútbol argentino. Pero un miércoles de noviembre de 2021, en plena mañana, en el sur de Buenos Aires, su sueño se terminó.

Volvía de entrenar en el auto de un amigo cuando otro coche empezó a perseguirlos, los sobrepasó y los interceptó en medio de la calle. 

Lucas recibió dos balas, una de ellas en la cabeza. Los policías llamaron a su central para pedir refuerzos: dijeron que habían vivido un enfrentamiento contra cuatro hombres armados.  Luego plantaron un arma en el coche.

Finalmente, este martes el Tribunal Oral en lo criminal N°25 de la Ciudad De Buenos Aires condenó a prisión perpetua a los tres policías que dispararon contra el joven de 17 años Lucas González, en 2021. Además otros altos jerarcas de la policía fueron condenados como coautores del crimen.

César Sanguinetti presentó en Punto de Encuentro, la historia detrás del asesinato de este joven, una historia de  de gatillo fácil, encubrimiento policial y discriminación. 

Escucha la columna completa: