La comuna canaria, a través de la Unidad de Bienestar Animal, recibió varias denuncias por la venta ilegal de animales en ferias y comercios en la zona de la costa y además en ruta 5. En el primero, los casos se dan de forma reiterada.
La Responsable de la Unidad de Bienestar Animal del Gobierno de Canelones, María Eugenia Perdomo, confirmó a 970 Noticias que las denuncias llegaron por la venta de tortugas. “Nosotros apostamos al diálogo en primera instancia, para luego aplicar el retiro de los animales y las multas correspondientes, que van desde las 1 UR hasta las 500 UR”, afirmó.
“Ya hemos realizado dos intervenciones en comercios, uno en Canelones y otro en Santa Lucía, por la venta de tortugas chilensis (tortuga terrestre argentina), que no se puede vender en Uruguay porque no hay criaderos y lamentablemente se traen de contrabando”, dijo Perdomo.
Cabe destacar que los animales que están permitidos para la comercialización son: Loras Australianas, Cocotillas, Manones, Calafates, Canarios Roller, Diamantes y Agapornis. Sin embargo, en este momento no se deberían vender debido a los casos de gripe aviar.
Desde la Unidad de Bienestar Animal se realizó una capacitación para los auxiliares de feria, con el objetivo de saber cómo actuar en caso de una denuncia o de encontrarse con esta situación. Los animales incautados son enviados a cuarentena y posteriormente a las ong competentes.
Foto ilustrativa