Tras la investigación que llevó adelante la Policía de Colonia, se determinó que los presuntos disparos que recibieron los efectivos del Batallón nº4 mientras realizaban controles de rutina se debieron al sonido del motor de un auto y no a un ataque como se manejaba en primera instancia.
Los detalles los cuenta Darío Izaguirre, corresponsal de 970 Noticias en Colonia.
Recordemos, que la denuncia se produjo en la tarde del lunes cuando efectivos militares que realizaban una patrulla por una ruta secundaria del departamento conocida como Colonia Agraciada (límite entre los departamentos de Colonia y Soriano) fueron alcanzados por un vehículo que alta velocidad efectuó disparos al aire. Minutos más tarde un segundo vehículo, también a a alta velocidad disparó nuevamente hacia la zona donde se encontraban los efectivos.
El vocero del Ejército, Cnel. Alejandro Alcántara, dijo a 970 Noticias que el patrullaje que realizan en la zona, se trata de un trabajo que comenzó durante la pandemia cuando se hacia un control de frontera por temas sanitarios y que actualmente (ya culminada la emergencia sanitaria) continúa para control de “ilícitos” como contrabando o narcotráfico.