El representante del Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI), Sergio Billiris, sostuvo que su colectividad no firmará el documento interpartidario de seguridad y criticó al gobierno al entender que el proyecto se resolvió con “premura” y para “cubrir el apetito de un partido político específico”.
“El PERI manifiesta que es un proceso que necesita un análisis diferente. Se inició tarde con esto y había una excesiva premura por resolverlo. Eso lleva a resultados inexactos, porque en el apuro se cometen errores”, dijo en diálogo con 970 Noticias.
En esa línea, manifestó que las objeciones que puedan surgir por parte de otros partidos son reales, por entender que “tienen fundamento”. “Creo que se fracasó. No hay un presupuesto que avale este proyecto. Pienso que el consenso no está y si se llega, es por una mayoría que intentará apoyar al gobierno en este sentido. Acá no es marketing, nosotros estamos de acuerdo en ayudar en cuestiones nacionales, pero no podemos ayudar en esto; creo que cubre el apetito de un partido político específico, y pienso que ni siquiera es del gobierno”, enfatizó.
Escuche las declaraciones del representante del PERI:
Argumentó que la mesa ejecutiva del partido consideró en base a lo expuesto y otras “irregularidades” no firmarlo. “Lo primordial es destacar la idea que los partidos colaboran, ahora cómo se llevó a cabo en eso no estamos de acuerdo”, agregó.
Un proyecto «desacreditado»
Billiris recordó dos instancias en donde a entender del partido generaron malestar en la población y le quitaron al proyecto credibilidad. «Una de ellas fue cuando se habló de usar a gente que estaba vinculada a delitos como referentes para poder atenuar algunas relaciones, eso generó malestar y de buenas a primeras se dejó de nombrar. Una idea muy romántica».
Además, manifestó que otra de las cuestiones que fueron en detrimento del proyecto fue «salir a la prensa como pasó en la interpelación (al ministro del Interior, Luis Alberto Heber), porque el proyecto iba a estar terminado en el momento que tuviera la aprobación de todos. Se vendió la piel antes de cazar el oso».
Escuche las declaraciones del representante del PERI: